¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

EJES DE TRABAJO

Tenemos cuatro ejes

AQUASOST

Es el grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de FEDEACUA reconocido por Colciencias Categoría C (Col0148907).

Esta línea tiene por objeto mejorar la competitividad del sector mediante la modernización y mejora de los actuales sistemas productivos, a través de la ejecución de programas y/o proyectos de innovación, investigación y desarrollo productivo.

AQUASOST busca liderar una red nacional para trabajar articuladamente con centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, universidades y otras instituciones, buscando el mayor beneficio para productores de piscicultura en Colombia.

El foco de trabajo de este eje técnico se da bajo la demanda del sector productivo y la interacción en la agenda única de investigación (CORPOICA) y el plan de negocios sectorial de la piscicultura en Colombia (PTP-FEDEACUA).

 

RECONOCIMIENTOS:

LINK COLCIENCIAS:

https://scienti.colciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000015096

EDUAQUA

Esta unidad busca fortalecer e incrementar el conocimiento de quienes trabajan en las unidades productivas para la producción piscícola. Se realizan programas de formación  académica bajo la demanda del sector productivo y especializado según el eslabon de trabajo. Existe un esquema de formación especializado denominado PASAPORTE ACUICOLA para pequeños productores mediante el uso de guías gráficas.

Ingrese a nuestra plataforma educativa

https://www.eduaqua.com.co/

 

 

 

AQUAGAP – TECNIBAP

Es el programa bandera de FEDEACUA para trabajar en el campo Colombiano, con el cual se busca llevar conocimiento de excelente calidad a cada uno de los productores de la  acuicultura. Se tienen dos paquetes tecnológicos: Calidad y Formalización.

Para el caso de Calidad, se ha diseñado un aplicativo – software de BPPA- Buenas Prácticas de Producción de la Acuicultura con el cual se realiza en cada unidad productiva el diagnóstico, se elaboran los planes de implementación y se concluye con el proceso de auditoría interna, que buscan que mediante auditorías acreditadas que los productores pueden acceder a sellos de calidad como son: BAP (GAA), ASC, GLOBALGAP y NTC5700.

Para el caso de Formalización, se ha diseñado una metodología de apoyo para trámite de permisos ante la autoridad competente ambiental y su respectivo esquema de producción piscícola.

En el 2015 FEDEACUA recibe el reconocimiento de Global Aquaculture Alliance (USA) para comenzar a operar el programa nivel de América Latina y el Caribe y es reconocido como modelo único a nivel mundial. El trabajo ha sido realizado con el estándar de BAP – Best Aquaculture Practice y se constituye una nueva unidad de asistencia técnica TECNIBAP.

INFOAQUA

Se viene desarrollando la consolidación del Observatorio de Competitividad de Pesca y Acuicultura- OCPA, para que las unidades productivas de la piscicultura continental tengan acceso a información técnica, económica, estadística y normativa, en tiempo real para enriquecer la toma de decisiones en el acuinegocio.

Vigilancia Tecnológica es usada para tener referencia de tecnologías eficientes para el desarrollo de la acuicultura.

SUBIR