Aquagap-TecniBAP

Es el programa bandera de FEDEACUA para trabajar en el campo Colombiano, con el cual se busca llevar conocimiento a cada uno de los productores de la acuicultura. Se tienen dos paquetes tecnológicos: Calidad y Formalización.

Para el caso de Calidad, se ha diseñado un aplicativo – software de BPPA- Buenas Prácticas de Producción de la Acuicultura con el cual se realiza en cada unidad productiva el diagnóstico, se elaboran los planes de implementación y se concluye con el proceso de auditoría interna, que buscan que mediante auditorías acreditadas que los productores pueden acceder a sellos de calidad como son: BAP (GAA), ASC, GLOBALGAP y NTC5700.

Para el caso de Formalización, se ha diseñado una metodología de apoyo para trámite de permisos ante la autoridad competente ambiental y su respectivo esquema de producción piscícola.

En el 2015 FEDEACUA recibe el reconocimiento de Global Aquaculture Alliance (USA) para comenzar a operar el programa nivel de América Latina y el Caribe y es reconocido como modelo único a nivel mundial. El trabajo ha sido realizado con el estándar de BAP – Best Aquaculture Practices y se constituye una nueva unidad de asistencia técnica TECNIBAP.

Conozca nuestros canales de atención