Federación Colombiana de Acuicultores

La Federación Colombiana de Acuicultores Fedeacua es una organización gremial de orden nacional que representa al sector de la Piscicultura Continental con la producción de tilapia, trucha, cachama y especies nativas. Somos una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1998 que está al servicio de los productores de semilla, engorde, cadena de custodia, planta de procesamiento tanto para el mercado nacional como el de exportación.

Nuestra experiencia

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector piscícola colombiano y hemos sido parte del crecimiento del mismo. Entre las entidades con las que hemos trabajado se encuentra el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura AUNAP, Bolsa Mercantil de Colombia, INNPULSA, Colombia Productiva (antes PTP), así como con Gobernaciones departamentales, entre otras. También hemos desarrollado y ejecutado proyectos con universidades públicas y privadas regionales y nacionales.

Nuestra identidad

La marca de FEDEACUA está compuesta por tres elementos gráficos:

  • Un círculo azul ondulado en representación a los recursos hídricos y las montañas colombianas
  • El mapa de nuestro país: Colombia
  • Una tilapia que funciona como identificador del sector productivo de la acuicultura

Con esta identidad se busca resaltar el trabajo de la Federación por la acuicultura de Colombia y por una producción de calidad y sostenible que respeta los recursos naturales del territorio nacional.

En la parte inferior de la marca se encuentran las siglas FEDEACUA, así como su nombre completo: Federación Colombiana de Acuicultores.

Funciones

Dentro de nuestras funciones están las de representar, orientar, coordinar y defender los intereses de los asociados, apoyar la investigación y la transferencia de tecnología en todas las fases de la acuicultura procurando la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, el bienestar animal, la inocuidad alimentaria, el desarrollo social y el incremento de la capacitación para los acuicultores colombianos.

Aliados

Conozca a las entidades y organizaciones que día a día nos ayudan a cumplir nuestra labor con la acuicultura colombiana

Organigrama


Capítulos


Conozca nuestros canales de atención